Rosácea
¿QUÉ ES? +
La rosácea es una afección común de la piel que causa enrojecimiento y dilatación de vasos sanguíneos en rostro (mejillas, nariz, frente y mentón) pudiendo afectar además cuello y pecho. Sobre una piel sensible y genéticamente predispuesta, ciertos estímulos como el calor, el sol, el alcohol, comidas picantes, cambios bruscos de temperatura, y las emociones generan un estado pro inflamatorio. Hay diferentes formas de rosácea y severidad del cuadro. Por eso es muy importante concurrir al dermatólogo quien hará un correcto diagnóstico y seguimiento.
¿CÓMO TRATARLA? +
En primer lugar, es muy importante educar al paciente sobre las medidas de prevención, y cuidado. Además, se indicarán tratamientos tópicos específicos, y sistémicos. Conjuntamente se pueden realizar sesiones de luz pulsada intensa (LPI), ya que esta patología tiene muy buena respuesta a la misma, mejorando el enrojecimiento facial, las dilataciones vasculares y la sintomatología.
¿EN QUÉ ZONA SE REALIZA EL TRATAMIENTO? +
- Mejillas
- Frente
- Nariz
- Mentón
¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO? +
Se aplica un gel transparente en la piel del rostro, se protegen los ojos y se aplica el cabezal del equipo de IPL sobre el área a tratar. Se generan disparos de luz, que son bien tolerados. Luego se coloca fotoprotección y el paciente puede retornar a sus actividades cotidianas.
