#Serum
5 motivos por lo que vas a amar los serums
¿Vieron que los serums están muy de moda? La verdad que son productos muy innovadores para incorporar a los cuidados de la piel. Es cierto que muchas veces resultan complicadas las distintas rutinas de skincare y no tenemos claro en qué orden aplicar los productos y menos, cuales son sus beneficios.
Hoy queremos hablar sobre los serums, sus virtudes, su modo de aplicación y cuales son nuestros elegidos.

Beneficios de los serums:
1 – Activos super concentrados
La característica de los serums son: su fórmula rica en activos muy concentrados, su especificidad y su textura ligera y acuosa, que permite una absorción más rápida y eficaz, llegando hasta las capas más profundas de la epidermis. Existen diferentes versiones que responden a las necesidades de nuestros pacientes como atenuar líneas de expresión y arrugas, controlar la secreción de sebo, reparar o exfoliar la piel, aumentar su luminosidad o reforzar su función como barrera protectora.
2 – Sinergismo
Gracias a su textura característica los serums permiten también la absorción de otros cosméticos que aplicamos luego, logrando de esta manera sumar beneficios o potenciarlos.
3 – Comodín
Como dijimos, gracias a sus virtudes los serums pueden asociarse a múltiples cremas de uso posterior, funcionando como un excelente producto antes del maquillaje o del protector solar en pieles jóvenes, o previo a la aplicación de alguna crema humectante en pacientes con piel seca. Además podemos recurrir a ellos durante el día para hidratar la piel rápidamente sin necesidad de colocar ningún producto posterior. Y claro que en pieles que así lo requieran se pueden sumar a la rutina nocturna.
4 – Mantenimiento
Luego de realizar diferentes procedimientos estéticos, son una excelente opción para mantener los
resultados obtenidos.
5 – Efecto glow
Al tener alta capacidad de absorción, y como dijimos contener una considerable concentración de principios activos, luego de ser colocados la piel se ve radiante , hidratada y luminosa, generando ese efecto glow tan buscado.
Resumiendo, los serums son “sueros” con concentrados hidratantes, fortalecedores de la piel y ultra nutritivos que brindan dosis altas de ingredientes que son fácilmente absorbidos.
Mi recomendación: Incorporalos a tu rutina de cuidado diario. Colocarlos luego de una buena limpieza, y dejar actuar unos minutos… Posteriormente coloca tu crema hidratante o protector solar . Consulta con tu dermatólogo para saber cuál es el serum más apropiado para tu piel!!
“LA CREME DE LA CREME”
Algunos de mis aliados: el serum de vitamina C de Vichy por dos motivos: Me gusta que su presentación sea en ampollas, garantizando la acción del principio activo al penetrar en la piel, ya que se expone menos al aire, y de esa forma no pierde su capacidad antioxidante y el mineral 89 tiene una textura ligera que se absorbe rápidamente, logrando un efecto de hidratación y suavidad inmediatos.
Otros productos que elijo para mi rutina diaria son:el anti pigment dual Serum de Eucerin tiene una textura suave dejando la piel hidratada y actúa atenuando manchas, el HYALU B5 de La Roche Posay rellena e hidrata la piel y repara la barrera cutánea.